>>> Noticias de PiuraOnline   
    Piura - Perú, martes 6 de enero del 2009  Hora Actual: 0:12:19      
Quienes Somos
Espacios de Concertación
     Sociedad Civil - Estado
Asamblea de Delegados de
     la Sociedad Civil                    
Programa de Capacitación
Boletines y Alertas
Presupuesto Participativo 2007
Agenda Sociedad Civil
Noticias
Archivo de Noticias
            Sitios Asociados          
Ampliar Tamaño de Texto. Reducir Tamaño de Texto. Imprimir Noticia.
Estiman que pérdidas por sequía en Piura alcanzarían los doce millones de nuevos soles.

Las pérdidas originadas por la sequía en el departamento de Piura bordearían los 12 millones de nuevos soles, según evaluación preliminar de la Dirección Regional de Agricultura, informó el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Augusto Zegarra.

En declaraciones a la agencia Andina aclaró que esta cifra podría aumentar, pues recién entre diez a 15 días se podrá conocer realmente la magnitud de daños ocasionados por este fenómeno.

Sostuvo que hasta la fecha sólo se ha podido recoger datos oficiales del distrito de Huancabamba, en la provincia del mismo nombre, en donde se han perdido 843 hectáreas de cultivos y resultaron afectadas mil 290. Las pérdidas económicas en esta jurisdicción es de 942 mil 260 soles.

Por su parte, el Municipio de Ayabaca estimó que se vieron afectadas dos mil 500 hectáreas de cultivos y 600 cabezas de ganado, lo que generó pérdidas por 2 millones 100 mil soles.

En tanto, la comuna de Huarmaca (Huancabamba) calculó que 250 hectáreas de cultivos afectadas dejaron pérdidas económicas de un millón 800 soles.

En el distrito de San Miguel del Faique (Huancabamba), las autoridades estiman que mil 500 cabezas de ganado fueron afectadas por enfermedades y carencia de pastos. Las pérdidas alcanzarían los 46 mil soles.

Mientras que en Morropón, habría unas tres mil cabezas de ganado afectadas, así como 420 hectáreas de cultivos permanentes y transitorios. Las pérdidas bordean el millón 800 nuevos soles.

Los distritos de La Matanza y Salitral, en la provincia de Morropón, perdieron 800 mil y un millón 900 mil soles, respectivamente.

En el distrito de Lancones, provincia de Sullana, dos mil 250 cabezas de ganado se vieron afectadas y se perdieron 250 mil nuevos soles.

Finalmente, la Junta de Usuarios del Alto Piura realizó un estimado de un millón 200 soles en pérdidas en los cultivos.

El Regional de Piura 08 / Abril / 2007

Ir AtrásIr A Más NoticiasIr Arriba


Articulación entre Sociedad Civil – Estado en el Proceso de Descentralización en Piura
Centro de Investigación y Promoción del Campesinado - CIPCA

Calle San Ignacio de Loyola Nº 300 - Urb. Miraflores - Castilla - Piura
Apartado 305, Piura - Perú
Telfs: (51) (073) 345573, 342860, 343022 - Fax: (51) (073) 342965
E-mail: lalbirena@cipca.org.pe