CON ÉXITO SE DESARROLLO LA II CONVENCIÓN REGIONAL DEL CACAO

Reynaldo Hilbck Guzmán, durante la inauguración de la II Convención Regional del Cacao de Piura, manifestó que esta nueva alternativa agrícola tiene un gran potencial, debido a que el cacao piurano es reconocido mundialmente con premios, para lo cual, el Gobierno Regional a través de su Presupuesto Participativo están elaborando un expediente técnico para impulsar un negocio integral con valor agregado, mejorando la rentabilidad del Cacao.

Este proyecto de inversión pública denominado "Mejoramiento de los servicios de apoyo en la cadena de valor del cacao blanco en etapas de producción, posterior cosecha, transformación y comercialización en las provincias de Morropón, Huancabamba, Piura y Ayabaca" tiene un costo aproximado de 15 millones de soles, que permitirá no sólo exportar el grano, sino dar un valor agregado al producto final para obtener un negocio rentable, indicó el mandatario regional.

Fuente: Portal del Gobierno Regional Piura

Con el apoyo de: Egoaizia y Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Mesa Técnica Regional del Cacao reúne a más 150 productores, productoras y representantes de instituciones públicas y privadas en II Convención Regional del Cacao de Piura.

El representante de la Mesa Técnica Regional del Cacao de Piura, Pedro Neyra Peña, indicó que este evento es muy importante para los productores del Alto Piura, porque les ayudará a mejorar los cultivos y organizarse para el comercio local, nacional e internacional.

Fuente: Piura News

Con el apoyo de: Egoaizia y Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.