CIPCA

Centro de Investigación y Promoción del Campesinado

PERSONAL DE SALUD SE CAPACITA PARA LA MEJORA DE ATENCIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA

PERSONAL DE SALUD SE CAPACITA PARA LA MEJORA DE ATENCIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA

Hoy, cerca de 30 trabajadoras (es) de salud de los CLAS del ámbito de la Dirección Subregional de Salud Morropón - Huancabamba participaron del taller de capacitación denominado Calidad de atención, trabajo en equipo e interculturalidad para la mejora del desarrollo infantil temprano, que contó con el apoyo en la facilitación de la psicóloga y especialista en clown, Carmen Rivera.

Entre los participantes, figura el personal de salud de los CLAS San Miguel de El Faique, El Higuerón, Canchaque, San Juan de Bigote, Salitral, Buenos Aires, Lalaquiz, entre otros.

Este taller permitió:
- Reflexionar sobre la importancia del rol del personal de salud y de la calidad de atención hacia la población infantil, incorporando prácticas equitativas en la relación entre hombres y mujeres.
- Promover la integración, el compromiso y la identificación y fortalecer la motivación individual y grupal del personal de salud que labora en Establecimientos de Salud de nivel primario.
- Analizar y promover la salud intercultural, definida como la capacidad de moverse equilibradamente entre conocimientos, creencias y prácticas culturales diferentes respecto a la salud y la enfermedad, la vida y la muerte, el cuerpo biológico, social y relacional.

Este taller fue organizado por CIPCA y la Sub Región de Salud - Morropón Huancabamba como parte de las acciones de los proyectos que financian Die SternsingerBrot für die Welt y Gipuzkoako Foru Aldundia - Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

 

 

 

 

 

Back to Top