PROYECTO ERBER: FORTALECIENDO LA AGRICULTURA FAMILIAR EN LA MICROCUENCA SINGUCATE

Proyecto ERBER: Fortaleciendo la agricultura familiar para mejorar los ingresos y la seguridad alimentaria de la población de la Microcuenca del Singucate La agricultura familiar es fundamental para la seguridad alimentaria como para la dinamización económica de la población de la microcuenca del Singucate. Y es que es a través de ella que las familias pueden acceder a alimentos sanos y sustanciosos, así como generar recursos que les permita mejorar su calidad de vida y acceder a servicios; además, la agricultura familiar ofrece oportunidades únicas para mejorar la gestión de los recursos naturales, proteger el medio ambiente y lograr un desarrollo sostenible.

Bajo este enfoque, CIPCA en alianza con Erber Group - CSR Erber Sozialprojekte y la parcticipación activa de la población del caserío La Vaquería y C.P. Coyona, del distrito de Canchaque, han instalado viveros de especies frutícolas, como la palta y naranja, que tienen una alta demanda en el mercado local garantizando una mejor rentabilidad al productor y se adaptan a las condiciones climáticas de la microcuenca.

Estos plantones producidos han sido injertados con yemas de variedades mejoradas, como palta fuerte (1,000) y naranja tangelo (1,000), los mismos que se instalarán en los predios agrícolas de los productores del Singucate en los meses de enero, aprovechando el inicio de la temporada de lluvias en la sierra de la región Piura.